jueves, 18 de noviembre de 2010

Desde mis inicios en la música Ranchera

Todo comenzó cuando yo tenía 5 años...       

Dado que siempre fuí una niña extrovertida, y amante fiel de la música, mi Madre me compró un disco de Rocio Dúrcal, yo con tanta ilsuión, me fuí aprendiendo todas las canciones, y como jamás tuve verguenza en cantar en público, comencé en mi propio domicilio, dónde los vecinos,cuando tenían una fiesta o reunión, invitaban a mis Padres, para que me llevaran, y así pudiéra cantarles mis canciones.

No se me daba nada mal, ya que tenía una gracia especial y enseguida me daba a querer, siempre pedían más, y yo complaciente y felíz siempre cantaba más..

Así que, en colegio, los compañeros y maestros me animaban a cantar, a la hora del recreo,y hasta que un buen Día, llegó a oídos del Director, me mandó llamar y quedó fascinado con mi voz, así que llamó a mis Padres, y les propuso,que para el próximo festival de fin de curso, hiciera un número especial,  en el Teatro del Ferrocarrilero, Así que ésto no sería cualquier cosa, ya que habría mucha gente y yo cerraría el festival.

Pués nada, así fué, ése Día canté a capella, y disfruté enormemente de pisar un escenario por primera vez, en mi vida, y de ésas dimenciones,además lleno total... fué maravilloso, aunque lo mejor aún estaba por venir...

Después de algúnos meses, mi Madre y Yo fuímos a compar un disco a una gran tienda de discos en México,y estaba puesto un disco de Rocío Dúrcal, y sin más me puse a cantar y bailar, cuando mi Madre se dió cuenta, Yo ya estaba rodeada de toda gente que me aplaudía y me felicitaba, así que, se acercó la dueña de la tienda de discos y felicitó a mi madré, y le preguntó que quien me había enseñado a desenvolverme así, y bueno, es muy cierto que no lo aprendí, simplemnte, lo sabía transmitir, así que le dió un pase, para en aquel entonces "el primer Festival infantil de Juguémos a cantar" y yo con toda la ilusión de una niña, me preparaba para el evento.

Es por eso que, ésta foto tiene tanto significado para mi, pués fué hecha en un estudio fotográfico, para dicho evento.

Lo que surgíó despúes fué menos grato,pués yo no pude asistir al Festival...
Supongo, que mis Padres, sintieron temor por todo lo que se avecinaba, ya que no compartían la idea de que pudiéra involucrarme y desenvolverme en un ambiente artísco y profesional.

En fin, como hija, quizá nunca pude entenderlo, pero como Madre, no puedo juzagarlos, ya que ellos sabían o creeían lo que era mejor para mi, y lo hacían con todo el amor del mundo.

Así que, para quitarme un poco, el trago tan amargo, me metieron a hacer Gimnasia Rítmica...Y todo lo que aquí viví..es otra larga y maravillosa historia, que les contaré en otra ocasión.