martes, 13 de diciembre de 2011


RELATOS DE UNA ARTISTA...BRENDA CRUZ.



Soy Brenda, cantante, pintora artística, mujer, madre, y esposa.  Y quiero compartir con todos ustedes, la gente que se interesa por saber más acerca de mi persona, aún sin tener contacto físico, y quizás sin haber cruzado palabra nunca antes. Hoy quiero desahogar mi corazón, de la forma más explicita y simple, escribiendo, una taza de té, incienso, suave música y mis sentimientos encotrados.  No es habitual en mi, hablar de cosas tan íntimas, que no están ligadas a mi vida artística, pero... Hoy será la escepción.
 

Éste año, 2011, me ha traido dos grandes alegrías una de ellas, fué ir dos veces a mi querida tierra azteca y compartir con mis familiares y amigos, unos días maravillosos, y la otra fué tener mucho trabajo, compartiendo con la gente que me ha contratado, mi música, mi cariño y mi forma de entregarme a ellos cuando canto. Todo esto ha sido muy bueno y positivo para mi, ya que he renovado mi vestuario, he ensayado e interpretado diferentes estilos de música, me he llenado de la sabiduría de la gente mayor, y he disfrutado de cada día con mi maravilloso marido Antonio y mi hija Alazne. 

Pero en todas las grandes alegrías, simpre hay algúnas tristezas, en este año y en tan solo en unos meses, he perdido a dos seres muy amados y queridos para mi, uno fué la pérdida de mi gran amigo y compañero ITOIZ, mi perrito springer spaniel, el cual me ha acompañado éstos últimos 15 años de nuestras vidas, estuvo conmigo en mis cambios de casas, de País, de Ciudad, etc... en fín tantas cosas compartidas, murió de viejo, vivió, amó, dejo hijos y nietos y fué muy felíz, estoy terminando mi obra pictórica dedicada a él, un autorretrato en que se le vé como él era, un perro único.
 
Por otro lado mi querida abuelita "Chefis" como la llamaba y la conocía la mayoría de la gente, a sus 84 años, se fué hace más de un mes. El consuelo que tengo, es que, cuando fuí de vacaciones a México, pude estar con ella, amarla, besarla, cantarle, y darle todo mi amor, y recibir el suyo mientras nos sentámos en el paque a charlar de su vida, y sus anécdotas favoritos. Hoy la recuerdo con mucho cariño,  y deseo que su paz y descanso sea eterno, pués sé que desde donde está, me cuida y me ama como lo hizo en vida.


 
Estos últimos acontecimientos, me han hecho alejarme un poco de mi carrera artística, ya que también mis problemas de salud no han ayudado para nada, supongo que es como todo, lo que se intensifíca en el cuerpo emocional, se manifiesta en el cuerpo físico, y ahora tiene que transmutarse. Sin embargo, cada día sigo cantando, ya que es la pasión más grande de mi vida, y por ahora la música ranchera está ahí, esperando salir con un grito de alegría y felicidad. Por ahora me reservo a cantar en inglés, baladas, pop, rock y las clásicas canciones de mi vida.  Tengo ya un par de actuaciónes próximamente, en ellas entregaré todo lo que estoy acostumbrada a dar, y disfrutar de lo que más amo.

Éstas fiestas llegan cargadas, de sueños, anhelos, promesas y metas por consguir, deseando que el año que viene 2012, no sea el fin, si no el comienzo de una nueva era para todos, de una nueva conciencia, de un nuevo estilo de vida, en el que predominen, el amor, la tolerancia, la pasión, y el dar sin recibir nada a cambio.
Es triste ver, como se ha ido degradando la humanidad, como prolifera el materialismo y consumismo, más en estas fechas en las cuales el regalar algo material es lo que más preocupa, ( No es mi caso, en absoluto) Ya que cada año, regalo algo creado con mis manos, hecho por mi lleno de creatividad y sobretodo de amor, éste año, corté algunas ramas de mis árboles y creé, coronas de navidad, para la entrada de la puerta de casa, hicímos mi marido, hija y yo, un nacimiento precioso, con material que nos regaló el hermoso bosque que nos rodea, y lo que más me preocupa en éstas fiestas, es que haré, para acogerlos a todos los que vengan a mi hogar, y que coman bien, que disfruten, que se vayan contentos de haber estado con nosotros y darles lo que se merecen. Claro que habrá regalos, los cuales ya tengo, pués no me gusta dejarlo a última hora, mi familia es lo más importante para mi.

Así que, de todo corazón, les deseo a todos los que leen éste blog, que éstos días estén llenos de magia, de alegría, de amor, de sueños y por que no, de regalos, pero sólo de aquellos que no se pueden compar.  Espero tener noticias nuevas para compartir con ustedes y agradarles con mi canto, y mis historias. Un gran abrazo a todos los seres de buen corazón y de alma de cristal... de su amiga Brenda Cruz, "El alma de México"